médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

¿Qué sabes sobre los conejos?

Pablo 22 Agosto, 2014 0


conejos-enanos

Existe una gran variedad de razas de conejo las cuales se diferencian por su tamaño, conformación, características del pelo, entre otras. Esta especie se ha utilizado para satisfacer las necesidades de carne de los hogares donde se produce; sin embargo, también se ha fomentado su uso como mascota dado que expresan ternura y son muy inteligentes.

En este sentido se recomienda comprar el conejo al momento del destete para que se acostumbre a su nuevo hogar y no sufra de estrés innecesariamente por el cambio de hábitat. El alojamiento debe proporcionarles calor y protegerlo de las corrientes de aire y de la humedad y ser limpiado periódicamente para evitar la presencia de moscas y malos olores.

La alimentación cobra especial importancia por lo que es necesario que el animal reciba un alimento balanceado que le ayude a satisfacer sus requerimientos; en contraste, si lo alimentamos de desperdicios de pan y de frutas y verduras, es probable que el animal no pueda expresar todo su potencial dado que no está siendo alimentado de una manera correcta. Si somos de los que nos gusta cargar a las mascotas hay que estar conscientes de la pérdida de pelo que sufre el conejo, sin embargo, existen algunas razas con un pelo más corto y fino como las Rex las cuales originalmente eran destinadas a la peletería.

Dependiendo de la zona en la que habitemos será el calendario de vacunaciones que recibirá el animal, en el caso de México, en cunicultura no se aplican vacunas, a diferencia de España en la que se vacuna contra mixomatosis y hemorrágica viral, principalmente. Un conejo es una excelente mascota por su carácter sereno, sin embargo, si el animal no está acostumbrado al manejo, puede rasguñar o morder al intentar liberarse.

Como mascotas se recomienda las razas pequeñas como la belier o el enano ya que son más dóciles y fáciles de manejar en contraste a las razas gigantes que se usan con fines de producción de carne y tienen mayores requerimientos de espacio.