Comprando crías de Agapornis

En esta época del año suele ser cuando las personas compramos más mascotas para nuestros hijos y, a menudo, cometemos errores importantes con algunos por desconocimiento o falta de atención.

Hay veces que conseguimos dar con criadores de mascotas, por ejemplo de agapornis (que son como mini loros) y éstos nos venden crías de agapornis (más fáciles de domesticar) pero hay que tener en cuenta algunos datos antes de comprarla porque si no se nos puede acabar muriendo.

Entre esos datos están:

  1. Comen cuatro veces al día una papilla especial que hay que preparar cada vez nueva y darle con jeringuilla (sin aguja).
  2. Necesitan calor las 24 horas del día, bien mediante manta térmica, lámpara o calentador especial.
  3. A la jaula se pasarán cuando tengan unos 40 días (cuando tengan todas las plumas ya nacidas). Al principio es poco a poco, después se pueden quedar siempre.
  4. Siempre es bueno estar pendientes de ellos, así tolerarán más nuestra intervención después (hablarles, tocarles, etc.).
  5. Si vas a comprar una cria intenta que esté grandecilla para saber que va a sobrevivir (las pequeñas pueden morirse por falta de alimento, calor, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *