Un pato como mascota

pato.jpg

No es habitual ver que un pato se convierte en la mascota de una casa pero se de casos que se dan, incluso con otros animales como cerdos, jabalíes, etc. así que un pato no es demasiado problema.

Un pato es un animal que va a ensuciar la casa, eso lo primero, porque suele hacer sus necesidades conforme anda de modo que puede dejartelas en cualquier parte. Además, no son agradables de ver y huelen bastante.

Yo he tenido patos, no recuerdo cuántos llevo ya pero lo cierto es que yo tengo jardín y pueden estar fuera con lo que sólo me divertía con ellos un rato (en invierno ni eso porque entre las lluvías y el frio no salíamos).

Los patos suelen ser un animal que gusta mucho de pequeño y que los vemos en los mercadillos para comprar, son baratos y encantan a los niños. Por eso quizás compramos. El problema viene en que crecen y manchan y muchos acaban o en la olla de la cocina o en algún parque (que tampoco está mal).

Sin embargo, también se pueden enseñar para que sean mascotas buenas y hagan cositas, solo que necesitan más tiempo para habituarse (como hacer sus necesidades en una caja), que nos sigan a nosotros, jugar con cuerdas, saltar, etc. Eso es fácil con dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *