Adiestrar gatos

 af.jpg

Cuando nos regalan un gato, o cuando tenemos uno, lo más normal es que pensemos en enseñarle algunos trucos para así divertirnos y enseñarle a otros lo inteligente que es nuestro gato.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuando el adiestramiento es duro y difícil, acabamos por desistir y por olvidarnos de adiestrar al gato.

Otras veces utilizamos libros o manuales que encontramos en tiendas e internet y tratamos de seguir lo que nos dice para adiestrar al gato pero la verdad es que eso no puede llevarse al 100% porque es de carácter general y cada gato es diferente entre sí con lo cual su educación también será diferente.

A la hora de adiestrar un gato lo mejor es intentar educarlo siguiendo su propio ritmo. Por supuesto, podemos ayudarnos de manuales pero éstos han de ser como sugerencias, ideas, lo mejor es adiestrarse con nuestra manera de ser, de nuestra forma, ya que, así el adiestramiento es personal y tendrás más posibilidades de obtener resultados.

Un adiestramiento no es igual para cualquier gato, hay gatos que necesitan más refuerzo que otros y hay otros que, lamentablemente, no sirven para ser adiestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *