Darle pastillas a un gato

 korat_cat.jpg

Cuando nuestro gato enferma solemos llevarlo al veterinario para que lo examine y nos diga qué tiene y qué podemos hacer para aliviar el dolor que puede sentir, por ejemplo con un resfriado o alguna otra enfermedad.

En algunos casos nuestro veterinario nos recetará pastillas en lugar de gotas o productos líquidos y, claro, no es tan fácil que los gatos se tomen una pastilla así como así.

La técnica para que los gatos se tomen la pastilla (introducir la pastilla en la boca, cerrarle la boca y mantenérsela cerrada dando masajes en la garganta hasta que la trague) es una técnica que, personalmente, nunca me ha gustado por temor a hacerle daño (y porque sufre un mal momento tanto mi gato como yo misma.

Por eso yo prefiero usar otro método menos agresivo y que sirve para que los gatos no tengan tanto problema con las pastillas. Se trata de esconderla en la comida que más le guste. Por supuesto, esto irían al margen de la comida normal. En mi caso, por ejemplo, le encanta el paté así que cojo un poquito y escondo en él la pastilla y se lo doy. En el 100% de los casos se lo come sin rechistar.

Es una forma más sencilla y fácil de darle pastillas a nuestro gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *