médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

El arañazo del gato

blogerredas 14 diciembre, 2010 0

El arañazo del gato



Cuando un gato nos araña, es probable que podamos sufrir de zoonosis, una enfermedad cuyo agente causal recién ha sido identificado en el año 1992, y se denomina Bartonella henseleae; Este agente también está relacionado con una enfermedad proliferativa vascular del hombre.

Normalmente, la zoonosis es una enfermedad infecciosa que se cree que es transmitida a través de arañazos, mordeduras, o exposición a la saliva de gatos. Eso puede causar una inflamación de los nódulos linfáticos cercanos al sitio donde el animal ha producido el arañazo o la mordedura.

La enfermedad es propagada (como ya hemos dicho), además de por mordidas o rasguños, por el contacto de la piel rota un ocular con la saliva de un gato infectado; los síntomas, es decir, la inflamación de los ganglios linfáticos, comienza de dos a tres semanas luego de producida la exposición, y puede durara durante meses.

La infección puede producir además un agrandamiento de los ganglios linfáticos a lo largo de la ruta de drenaje de la linfa. Esta enfermedad es, probablemente, la causa de las inflamaciones crónicas de ganglios linfáticos en muchos niños, ya que se transmite de una manera muy simple, a la cual los chicos suelen estar muy expuestos.

Normalmente, esta enfermedad producida por el arañazo del gato no suele ser muy grave, por lo tanto, no hay un tratamiento recomendado,. En los casos más severos, existen algunos tratamientos con antibióticos, pero estos no son claramente beneficiosos.

En el caso de ganglios dolorosos que supuran, se debe proceder a drenarlos mediante punción con una aguja, y luego aspiración del contenido. No son recomendables las intervenciones quirúrgicas ya que suelen producir supuración crónica, y solo en casos específicos es necesario extirpar los ganglios inflamados.