médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

El Gato Esfinge, un felino muy particular

blogerredas 8 diciembre, 2010 0

esfinge



De todas las razas de gatos, es probable que el gato esfinge sea una de las más extrañas y codiciadas por los amantes de los felinos. Surgida a partir de una mutación en un gato de raza Americano de pelo corto, esta raza se originó en Ontario, Canadá, a mediados de la década del ´60. Este tipo de trastorno fue ocasionado por la manifestación del gen recesivo del pelo normal del felino, es por eso que estos gatos poseen como principal característica la alopecia, o falta de pelo.

Son felinos de mediano tamaño, y tienen una contextura larga y robusta: tanto las patas, como el cuerpo y la cola de este gato se caracterizan por ser largos y musculosos. Tienen además un pecho amplio y un abdomen abultado. Por otro lado, la cabeza de estos animales es muy especial, ya que tienen pómulos salientes y orejas grandes, y su forma es triangular y angulosa. En cuanto al color de la piel, estos gatos pueden llegar a tener cualquier tono, incluidos los del gen siamés.

Está a la vista el hecho de que estos gatos tienen como característica representativa de la raza la falta de pelo primario, pero a veces en algunos de ellos puede manifestarse algo de pelo secundario, en forma de algo de pelusa en la cara, orejas, dorso, miembros y cola, además de cejas o bigotes incompletos.

La falta de pelaje hace que sean gatos muy sensibles, y a los cuales hay que proporcionarles muchos cuidados. Entre ellos podemos nombrar el limpiar su piel frecuentemente, ya que las glándulas sebáceas suelen ser muy activas y formar una capa grasosa sobre la piel del gato, por lo que la falta de limpieza produciría olor rancio. Además, hay que evitar que este tipo de animales se exponga al sol, porque sufren en temperaturas extremas.