médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

La toxoplasmosis

encarni 26 abril, 2009 0

La toxoplasmosis es una enfermedad que se contagia a las mujeres embarazadas a través de los gatos. El contagio suele ocurrir por cuatro vías: por contacto oral con tierra, agua o u hortalizas infectadas; por comer carne infectada, por contacto oral con heces de gato infectadas o por transmisión congénita.

Esto ha hecho que muchas familias, al quedarse embarazada la mujer, se deshicieran del gato, y no hablamos de unos pocos casos, hablamos de 3000 gatos que fueron “desechados” en 2008 por el nacimiento de un hijo.

Entiendo que el miedo puede hacer que hagamos cosas tontas como esta pero… ¿Acaso no nos damos cuenta de que estamos echando a alguien de la familia? Imagínate que lleva contigo 5 ó 6 años, que ha dado su vida contigo; ahora le das la patada así…

Para que se produzca esta transmisión, deben darse las siguientes coincidencias:

  • El gato debe infectarse comiendo un ratón, un pájaro, otro animal o carne cruda previamente infectada. El gato casero que no sale de casa y que come alimentación preparada, no se puede infectar.
  • Si el gato se infecta, sólo libera el parásito en las heces una vez en su vida y durante unas pocas semanas. Aunque se infecte de nuevo, ya no liberará más veces el parásito.
  • Para que el parásito de las heces sea contagioso, éstas tienen que estar en contacto con el aire más de 24 horas.Limpiando la bandeja a diario, este riesgo no existe.
  • Para infectarse con este parásito, se tienen que manipular las heces con las manos y tiene que haber contacto oral con las mismas. Limpiando a diario el riesgo no existe.



Vía: Affinity.