Apoyando a Thanya

Thanya nos escribió lo siguiente:

Hola a todos los amantes de los animales¡¡¡¡

Saben?, soy una mujer de 33 años soy mexicana y vivo en el DF, les escribo mas que nada para tener un apoyo moral y obviamente cientifico¡¡¡¡
Tengo una perrita criollita, cruza de cocker spaniel, éste próximo 15 de abril cumple 17 años, y hace 2 meses le diágnosticaron cancer en el hueso de su piernita frontal izquierda, tiene una fractura y por los análisis y radiografías tomadas, no la queremos operar, pues sus pulmones presentan metasis o algo asi, su corazón esta muy redondo, y su edad no esta muy a nuetro favor….
Esta con analgésicos, Rimadyl, Tramadol y ahora una inyeccion subcutanea llamada Temgesic….
Larris, mi niña, tiene buen apetito, desayuna, come y cena bien, duerme mucho, tiene buen ánimo, aunque claudica mucho aún con todo este medicamento, bueno el Temgesic, aún no lo aplico, espero que pase el dolor con éste….
Lo que si sé, es que no quiero dormirla aún, y me gustaría saber su opinión, si aún con todo éste padecimiento y medicamento, que tan conveniente para ella es seguir así, muchos, incluyendo a mi Veterinaria, me dicen que debo dejarla seguir hasta que ella de signos de baja de ánimo, o que comienze a dejar de comer, pero sinceramente no quiero llegar al límite y me siento muy muy muy muy confundida y aún más, me siento sumamente TRISTE¡¡¡¡
Thanya Palestino.

Thanya, yo he pasado por lo que tú me dices, o al menos un caso parecido. Mi perra de 15 años tuvo cancer de mama y mi veterinario no aconsejaba la operación porque la perra era demasiado mayor. Me dijo que la observáramos y que, cuando la viéramos que sufría, que la llevásemos para que el animal no sufriera los últimos meses de vida.

Un animal con cáncer suele durar entre un año y año y medio de vida pero su calidad de vida va debilitándose; de hecho tuvimos que comenzar a darle potitos de bebé y, cuando no hubo forma de que se los comiera, tuvimos que darle ceregumil para que tuviera fuerzas. Mi perra aguantó año y medio así, hasta que no pudo más y murió cuando yo no estaba (fue mi madre quien tuvo que acompañarla en esos minutos).

Por lo que nos dices, por ahora tu perrita lo lleva bien y yo te aconsejaría que no la durmieras. Vigilala cuanto puedas para ver signos de debilitud y, aún así, tienes que fijarte en tu perra. Ella misma será la que te diga cuándo no puede más, se le nota en los ojos. Yo he pasado por muchas situaciones así, hasta incluso una de ellas que, por verme feliz, mi perro me duró 8 años (con una enfermedad degenerativa (se estaba comiendo por dentro)). Así que te doy muchísimos ánimos y ten fe en que tu perrita aún puede seguir viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *