Buen y mal comportamiento

Cuando tenemos un cachorro, éste lo que quiere, como un niño, es que le prestes la mayor atención posible, que estés siempre cuidándolo y jugando con él, porque, sobretodo si son el único perro, no se aburre.

Pero muchas veces, cuando no le prestamos atención, o porque no lo sabe, hace cosas que no debería como por ejemplo comerse las macetas, o morder la ropa o zapatillas,… o mil y una cosas que no debería hacer.

En esos momentos se le castiga, se le pega para que aprenda que esos comportamientos no se pueden hacer.

Pero nos olvidamos de premiarlo cuando sí que hace cosas buenas como, por ejemplo, pedir salir fuera para hacer sus necesidades, o usar un moldedor para aliviar el dolor de los dientes.

En esos casos también hay que premiarlos, ya sea con caricias, con palabras amables o con algún «dulce» de los que hay para perros.

3 comments

  1. Si. Es deber nuestro enseñarle y demostrarle qué cosas puede hacer y cuales no; felicitándole sobre todo en las actitudes que nos agradan o queremos que se repitan. Para que en un futuro, nuestro ya adulto compañero, esté integrado en la familia como un miembro más.

    Saludos. Mucha suerte

  2. Efectivamente,
    y hay que premiarlo con su comida preferida, en muy pequeñas cantidades

  3. el perro aprende desde pequeño, cuanto antes mejor. es como una personita. tienes que hablarle, eso si, el solo te entiende por tu tono de voz y tu comportamiento hacia el. las recompensas son buenas para todos cuando nos portamos bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *