Hamster cayéndosele el pelo

 hamster.jpg

El otro día en casa de uno de los niños a los que voy a darle clases particulares me comentó que tenía un hamster al que se le estaba cayendo el pelo y no sabía bien lo que le pasaba.

Yo le pedí que me lo enseñara porque, si bien no he tenido nunca una mascota así, quizás podía ver algo que fuera similar a los casos que he tenido con ardillas. Nada más llevarme la jaula vi que estaba muy sucia y que todo estaba patas arriba, como si el propio hamster no estuviera a gusto en esa jaula.

Así, le pregunté dos cosas: Cada cuánto limpiaba la jaula y si sacaba al hamster de la jaula. Su respuesta me dio la solución, o al menos lo que pienso que puede pasarle.

Los hamsters hay que limpiarlos al menos dos veces a la semana. En este caso le puse el ejemplo de él mismo, se ducha cada día, pues si no se duchara, se sentiría sucio y nervioso, de ahí que el hamster esté estresado.

Pero además, su jaula no es muy grande y no lo saca fuera. Eso también es motivo de estrés que, unido a la suciedad de la jaula, hace que el hamster esté perdiendo pelo y poniéndose enfermo.

Con esto os quiero concienciar que una mascota enjaulada, salvo que sean pájaros, necesitan de un poco de libertad y su limpieza ha de hacerse cada poco tiempo (aunque pensemos que no está sucio), no creo que a nadie le guste vivir en un sitio sucio.

One comment

  1. basta ya no al maltrato ni al abandono animal.hoy mismo e visto 3 animales caseros bueno perros en la autovia muertos sus dueños si se le pueden yamar asi los dejan a su suerte sin posibilidad de defensa y acaban como acaban me parece tan indignante protetora de animales aga algo por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *