Los diamantes mandarines (diamantes del Japon)

Estos pájaros son muy conocidos en España y su precio no es muy elevado pero la mayoría de ellos suelen morir a los pocos meses de comprarlos.

La primera vez que yo compré una pareja de diamantes se me murieron en 3 días y me dió muchísima pena porque me gustaban mucho y no quería que se murieran así… Hace poco (en septiembre) me compré otra pareja y hará unos 4 días que se me murió la hembra pero al menos ya se el motivo de sus muertes, y es que estos pájaros no aguantan nada bien el frío, de hecho se mueren si pasan mucho frío.

Yo ahora los tengo al lado de la calefacción todo el día y están la mar de bien. El macho logró sobrevivir después de estar dándole calor con mis manos (y estando al lado de la calefacción) y ya reemplacé a la hembra por otra, muy parecida a la que tenía.

Así que nada, os animo a que compréis estos pájaros; son muy monos aunque lo de cantar no mucho, a lo más pitan (jeje), es un canto muy característico el que tienen. Comer comen de cualquier comida aunque yo les hecho una especial para jilgueros y lo complemento con mijo blanco que para ellos les chifla.

Aquí os pongo una foto de dos pájaros muy parecidos a los míos.

Hembra (Blanca) y macho (gris). Diamantes mandarines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *