médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Otra duda sobre mascotas

encarni 29 febrero, 2008 0


Me encanta ser de ayuda y si es comentando lo que yo sé pues más aún (porque ayudo a la persona y al animal).

En este caso Patricia nos hacía la siguiente pregunta: Hola que tal? nada queria preguntaros que hace dos meses me regalaron una tortuga de agua y nada comia poco pero vamos me habia dicho que era normal por este tiempo, pero vamos se movia nadaba un poco pero ahora esta quieta no se mueve nada, tiene los ojos como undidos hacia adentro tiene los que es el alrededor del caparazon muy blando no se si esque esta muerta o no se espero buestra respuestra pronto gracias un saludo patricia.

Intentaré responderte lo que me imagino que es el problema:

Las tortugas de agua necesitan tener el agua a una determinada temperatura (entre 20 y 25º es como tengo yo a la mía) aunque tampoco hay que estar controlándola. Simplemente, si tienes calefacción o algún aparato que de calor, ponla cerca a él y observa si, al cabo del día, se mueve más. La tortuga de mi sobrino, que por cierto ahora la tengo yo, le pasó eso mismo, que no se movía y era por el agua que era demasiado fría.

Lo del caparazón muy blando eso si es preocupante porque de siempre se dice que cuando tienen el caparazón blando es porque se están muriendo. Ten en cuenta que en las tiendas no les echan tanto alimento como nosotros podemos echarles y, para hibernar, necesitan tirar de todos los recursos, uno de ellos de su propia vida. Intenta que coma algo, si es pequeñita a lo mejor un poco de carne cruda le viene bien y la acepta más que la comida para tortugas que compramos. Y también te recomiendo que le compres calcio (son unas pastillitas en forma de tortuga que venden en las tiendas de animales, son para endurecer el caparazón.

Bueno, espero que tu tortuga se ponga buena y pronto nos mandes un mensaje diciéndolo.

Un saludo a todos y, ya sabéis, si tenéis preguntas, preguntad, intentaré dar respuesta a todas.