Recogiendo animales

Muchas veces nos encontramos con algún pájaro, gato, perro,… Un animal que está perdido en la calle y que se nos acerca con miedo.

Algunos de nosotros no podemos resistirnos a llevárnoslo a nuestra casa para que no le pase nada, pero debemos tener en cuenta varios detalles.

– Debemos llevarlo cuanto antes al veterinario. Éste evaluará si el animal está bien o tiene alguna enfermedad que puede ser contagiosa o grave.

– El propio veterinario puede dar parte de que se ha encontrado un perro perdido, por si es de alguien y no lleva el chip identificativo. Eso no significa que se tenga que quedar allí, podemos hacernos cargo del animal y, si nadie lo reclama, podemos adoptarlo y proporcionarle una familia que no lo vaya a abandonar.

– Algunos de los perros recogidos han sufrido traumas, como es la separación del que, hasta ahora creía su amo o ama, los golpes o patadas de otras personas que le han dado por estar en la calle y acercarse a pedir comida,…. Por eso hay que tener más paciencia con esos animales, a la larga esa confianza que se crea es muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *