médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Resolviendo una duda…

encarni 11 febrero, 2008 5


Me gusta mucho encontrarme comentarios de gente que nos visita por el blog, y, en la medida de lo posible, quiero corresponderos intentando dar solución con lo que yo sé o puedo encontrar sobre las preguntas que me hacéis.

Una persona nos puso este comentario:

hola , me llamo penelope soy de ponferrada en leon y tengo una tortuga de agua. es pekeña y , ahora en invierno no se mueve casi es, como si estuviera enferma . tampoko come nada ¿puede ser por el alimento?? antes si se comia la comida pero ahora no! ¿ las tortugas de agua invernan? una amiga mia dijo k si pero no estoy muy segura.¿como se puede saber si es hembra o macho?

gracias y un beso muy grande

xao!!

Hola Penélope, intentaré resolverte tus dudas:

1- En cuanto a que tu tortuga no se mueve en estas fechas y que apenas coma (o que no lo haga) es completamente normal. Tal y como te dijo tu amiga, las tortugas de agua hibernan lo que quiere decir que desde noviembre hasta marzo-abril no hacen nada más que dormir y se mueven poquísimo para no agotar las reservas de alimento y energía que acumulan en el verano (por eso en verano es bueno darle bastante comida (nunca en exceso) para que puedan aguantar el invierno. Lo que sí hay que tener cuidado es de que no se de la vuelta (se ponga panza arriba) porque ahí si que pueden morirse (a mí se me murió una así…).

2- Con la alimentación todo depende de la tortuga. Te cuento, cuando yo compré las mias no querían el alimento preparado, vamos que no se lo comían. Y se me ocurrió darles carne cruda… ¡Dios, casi me arrancan el dedo! Jeje, no fue tan exagerado pero les encantó la carne y estuve todo el verano dándoles carne cruda, jamón york,… Después leí por internet que hay tortugas que al principio no quieren el pescado y se decantan más por la carne pero, a medida que crecen, los gustos le cambian y empiezan a querer más el alimento preparado y la verdura que la carne (eso es lo que le pasa a la mía ahora).

3- Por último lo de saber si es macho o hembra… Mira:

EL TAMAÑO: En muchas especies de tortugas acuáticas, y concretamente en las Tortugas de Orejas Rojas, la hembra adulta es considerablemente más grande que el macho. No obstante la diferencia del tamaño no es útil cuando se trata de individuos inmaduros.

LA CONCHA: El plastrón del macho es cóncavo, mientras que el de la hembra es liso o ligeramente convexo. La concavidad del macho es una ayuda para poder ponerse sobre la hembra en la copulación.

LA COLA: En los machos la cola es bastante más grande y gruesa, que en las hembras, especialmente en la base, donde el pene está invertido.

EL COLOR: Los machos tienen las manchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras.

LAS GARRAS: En los machos las garras (uñas) delanteras son increiblemente largas, y las usan para acariciar la cara de la hembra durante el cortejo.

Esto lo he sacado de