médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Los arlequines del mar

blogerredas 20 diciembre, 2010 0

arlequin pez


Los peces arlequines son originarios de la zona de Tailandia, Malasia e incluso Sumatra. Los biólogos los conocen por su nombre científico “Rasbora Hteromorpha”, aunque también se lo puede encontrar bajo la denominación de “Trigonostigma Heteromorpha”. Reciben este nombre porque pertenecen a la familia de los Cyprinidae.

Este tipo de pez se presenta como una especie bastante vivaz, enérgico y pacífico con respecto a otras especies. Es por esto que son ideales para colocarlos en nuestro acuario, puesto que se comportan de manera excelente con las demás especies. Además al pez arlequín le encanta desplazarse en cardúmenes, por lo que se refuerza el concepto de que es un pez adaptado para la convivencia. Para poder tener un grupo de estos peces hace falta contar con un acuario de como mínimo 40 litros y con el agua a una temperatura constante de 26°C con un Ph de 6. De lo contrario, no nos aseguramos de la supervivencia del mismo.

Este simpático animal puede llegar a medir cerca de 4,5 centímetros, siendo las hembras mucho más grandes que los machos usualmente. Además podemos reconocer a las hembras porque presentan manchas negras u oscuras desdibujadas en el vientre, mientras que en los machos la mancha se ve claramente y de forma nítida.

Los Arlequines se alimentan de cualquier cosa, puesto que son omnívoros y en cuanto a su forma de reproducción lo hacen a través de huevos que colocan en la parte trasera de las hojas de las plantas del acuario; cada “pegada” de huevos contiene alrededor de seis decenas de ellos. Cada uno de los huevos hace eclosión pasada unas 36 horas, liberando al diminuto pez a que nade por todo el acuario.
Es por ello que si queremos tener este tipo de pez, tenemos que pensar en decorar nuestro acuario con muchas hojas y plantas naturales.