médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Una espada nadando en tu acuario

blogerredas 8 noviembre, 2010 0

Pez cola espada



No, no nos estamos refiriendo el pez espada, aunque a este pez se lo llame “Cola de Espada”, haciendo claramente alusión a su característica más llamativa: su cola que parece una espada puntiaguda.

El nombre científico de este tipo de pez se denomina “Xiphophorus Helleri” y es muy común verlo en ríos, arroyos, lagos y todo tipo de agua que sea cristalina que presenten fondos con arena, rocas y muchísima vegetación. Esto determinará el carácter de nuestro acuario si queremos tener uno de estos maravillosos peces dentro. Es común encontrarlo en los lugares citados en regiones centroamericanas, presentando colores manchados, naranjas, rayados, pero se sabe que la coloración en su hábitat natural es verde y que luego en el acuario no logran conservarlo.

Su cola es de forma de espada, muy fuerte, y sin ella el pez puede llegar a medir unos 8 centímetros, mientras que las hembras son un poco más grande, de 12 centímetros. El macho tiene una aleta caudal más chica que la hembra, la cual es más grande y robusta que el anterior pero que no tiene aleta caudal.

El acuario para poder tener uno de estos peces, debe estar entre 20 y 28 grados centígrados, con un pH de entre 7 y 8,3 porque de lo contrario no podrán sobrevivir. Así mismo hay que considerar mucho espacio para estos peces, porque así lo requieren para vivir. El ideal es de 65 litros, siempre y cuando no halla muchos otros peces. Por cierto, es una especie de pez que se comporta muy bien entre grupos de otros tipos de peces ovovivíparos. Se alimentan principalmente de escamas, alimento vegetal, pero nunca de otros peces.
Un excelente pez para tener en vuestro acuario y disfrutar viéndole pavonearse por todo el lugar con su larga cola puntiaguda.