Dobermann, un perro policía

Doberman

El dobermann es un perro que tiene una muy mala fama por su exceso de agresividad. Es un perro que no le cae muy bien a la mayoría de la gente. Pero a todos los que tienen un animal de este estilo se ponen muy contentos de tenerlo. Además, es un perro que tiene un cuerpo muy musculoso, como el de un atleta y está preparado para poder ser muy veloz y resistente. El mismo desborda de valentía y de fortaleza. Por esa razón, es la raza ideal para poder tener en la casa cuando uno está fuera de ella. Protegerá el recinto de la mejor forma. Ningún ladrón, por más agallas que tenga, se atreverá a desafiarse con uno de ellos. La altura del dobermann acompaña ya que llega a medir más de 70 centímetros.

El pelaje del dobermann es corto, liso y fuerte. Los más comunes que podemos ver por las calles son de color negro y fuego o azul y dorado en los Estados Unidos. En el párrafo anterior ya se dijo que es un perro ideal para que la casa permanezca cuidada. Pero también es utilizado demasiado por los policías para situaciones extremas en las cuales hay que imponer orden. Junto al ovejero alemán son las razas más utilizadas por ellos. Los dobermann son perros muy obedientes y aprenden lo que uno le enseña de manera muy rápida.

Un sólo requisito necesita un dobermann. Ellos necesitan que se los saque a pasear muy seguido. Largas y prolongadas caminatas son esenciales para que ellos se encuentren en un buen estado. De esa forma, se mantendrá calmado y podrá hacer todo lo que uno le pida sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *