El agradable aspecto del Chow Chow

Perro

El chow chow tiene un aspecto de osito de peluche y es una raza de las más bellas que se puede ver en el mundo. Es el perro más elegido para convivir en un departamento ya que su tamaño es muy pequeño y derrocha amabilidad y cariño. El origen de esta raza es de Asia, especialmente de China. Allí es muy apreciado por su sabrosa carne, ya que suelen cocinar a los animales para comerlos a posteriori. Sin embargo, en el resto del mundo sólo lo ven como una compañía fiel y de muy buen agrado.

Hay dos estilos de chow chow. Uno de ellos es el que tiene el pelo corto y el otro es el que tiene el pelo largo. El mismo se destaca por su cabeza que es triangular de punta redonda y erguida. La tonalidad que puede adquirir el animal es de color dorado hasta caoba oscuro, negro, azul, canela, blanco y crema. Pese a que algunos tienen el pelo más largo que otros, los ejemplares son exactamente iguales. Sus características no cambian absolutamente en nada.

El cachorro de chow chow es muy confiado con las personas y le puede permitir a otro que se acerque a su lado. Otra virtud más que tiene esta raza es que son muy independientes desde el momento en el que nacen. Los mismos tienen que ser puestos en contacto con extraños desde que son muy jóvenes y con una variedad de ambientes nuevos.

Para concluir, hay que mencionar que la raza presenta problemas de displasia de cadera. Por ese motivo, requiere de un buen tiempo para el cuidado de su pelaje. Nunca hay que dejarse estar con un chow chow, ya que necesita de nuestra ayuda para poder convivir sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *