El perro de las famosas

El perro de las famosas

Uno de las razas de perros más populares sin lugar a dudas. Este perro lo hemos visto en manos de las estrellas más conocidas de Hollywood y en innumerables películas como “Legalmente Rubia”.

Es el más pequeño de todos los perros de raza y actualmente se discute por ser el perro más pequeño del mundo junto con el Terrier de Yorkshire. Este perro se lo conoce por su tamaño, pero también por ser bastante miedoso y nervioso. Lo único malo que tiene es que como no tiene el tamaño suficiente para ganarle a nadie, tiene un ladrido bastante potente y molesto, con el cual ensordecer y enloquecer a todos los que tiene alrededor.

En general es un perro compacto, con una cabeza en forma de manzana, una cola elevada por sobre el tronco, con la punta dirigida hacia el lomo. Su peso está entre 1,5 kilogramos y 3 kilos. Aunque también se han encontrado ejemplares de tan solo 500 gramos. En general son perros que necesitan bastantes cuidados porque son muy nerviosos.

Su pequeño tamaño hace que seamuy sencillo sacarlos a pasear, pero no hay que cometer el error de ponerlos dentro de un bolso para sacarlos, puesto que aunque sean pequeños, no significa que no tengan que hacer ejercicio y caminar un poco.

Es perfecto para ambientes reducidos y tener un perro amigo que no requiera grandes cantidades de comida. En invierno hay que abrigarlo con alguna prenda para mascotas para evitar que se enferme. Hay que comprarle además algún que otro juguete para su tamaño, puesto que son bastante inquietos, juguetones, vivaces y alertas.

Lo ideal son los juguetes para mordisquear, hacer sonar y alguna que otra pelota para jugar a atraparla. No es una raza que se caracterice por su inteligencia, por lo que no recomendamos entrenarlo como si fuera un perro de gran porte.

2 comments

  1. Las he visto a muchas famosas con ese tipo de perros, y son bastante vistosos. Es cierto que tienden a ladrar bastante.

  2. Son una monada de perros, yo tengo dos y me han salido muy leales y poco «quisquillosos», yo creo que mucho del comportamiento de un perro, tiene q ver con el carácter del dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *