Garrapatas en los perros

garrapatas.jpg

Una de las cosas que menos me gusta de los perros son las garrapatas, esos bichitos que se les pegan al cuerpo, les muerden y se alimentan de ellos; es algo que odio porque no me gusta, ni quitarlos, ni verlos.

Pero quien tiene animales sabe que eso es un mal rato tanto para el animal como para la persona y, cuando hay que hacerlo, hay que hacerlo.

Así que vamos a que sea un rato corto. ¿Qué hacemos? Pues bien, podemos hacer dos cosas:

  1. Coger un papel o un algodón con alcohol y coger el bicho con ese papel. El alcohol hará que suelte un poco la carne del perro así que sólo hay que tirar.
  2. Coger el alcohol y echarlo directamente sobre el bicho. Por ende soltará al perro y podemos quitárselo sin problemas (ya después nos encargamos de zapatearlo).

El problema viene cuando son pequeños. En ese caso tiene que ser con papel y tirando de los bichitos. Por supuesto, duele un poco pero es un dolor mucho mejor que si dejáramos a los perros con esos bichos.

Ahora bien, para prevenir que tengan garrapatas lo mejor que yo he probado han sido unas pipetas (la caja es verde). Cuestan creo que 25 euros y vienen 10 ó 12 pipetas. Se dice que se les debe echar dos pipetas por perro (medianos o grandes) y 1 para pequeños.  Es lo más efectivo, aunque productos como el collar antiparasitario Scalibor también dan muy buenos resultados tanto en los perros grandes como en los más pequeños.

3 comments

  1. Hola, yo las garrapatas (bichos asquerosos) las quito con aceite de oliva y unas pinzas. Luego, a mis perritas les pongo betadine.

  2. Acabamos de encontrarle una garrapata a mi cocker, nunca las habia tenido, y se la hemos quitado con el spray frontline, la hemos pulverizado y inmediatamente se ha soltado, y con unas pinzas fuera, y ahora ya esta nadando en el water (muerta la muy marrana). Hay que llevarla al veterinario para que la revisen a la perra?
    Besos

  3. Yo también uso ese spray que me lo recomendó mi veterinaria y lo compré por internet (que era algo más barato). Yo no creo que tengas que llevarla al veterinario salvo que notes síntomas como dejar de comer, decaimiento, cambio de humor, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *