La elegancia del Boxer

Perro

El boxer es un perro que nació como consecuencia del cruce de varias razas de peleas. El origen que tiene el boxer es alemán y se destaca por su elegancia. La contextura física que tiene es armoniosa y el estilo que tiene es verdaderamente indiscutible. El boxer es un animal que muy difícilmente se pueda confundir por su típica cabeza cuadrada y tiene el hocico muy ancho y chato. El dorso del boxer es muy corto y tiene las extremidades muy potentes. El mismo despliega los músculos con orgullo.

Por otra parte, los ojos del boxer son de color castaño oscuro y las orejas que tiene son de inserción muy elevada. La mayor proporción de nacimientos de esa clase de perros se produce en Inglaterra. Son un animal que tiene una talla media ya que miden de 57 a 63 centímetros como máximo cuando ya desarrollaron todo el proceso de crecimiento. Esas medidas son en cuanto a los machos, las hembras son un poco más pequeñas, ya que oscilan entre los 53 y los 59 centímetros. A su vez, el peso de este tipo de perro va desde los 25 kilogramos hasta los 30. Sin embargo, pese a que el boxer es muy pesado, mantiene un buen estado físico para poder moverse por espacios chicos con mucha soltura. Su potencia puede llegar a sorprender a su dueño.

En lo que se refiere a las enfermedades que puede llegar a tener un perro, el boxer es una raza que no presenta ningún conflicto congénito o hereditario. Es realmente muy sano, y es muy simple de proteger ante los diferentes tipos de problemas que se pueden encontrar en un perro. Lo más peculiar de todo es que durante la juventud el boxer derrocha energía por doquier y demuestra una gran curiosidad, pero llega a la vejez muy rápidamente como consecuencia de la intensa vida que lleva cuando es niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *