Los Siberian Husky, los perros más amistosos

Los Siberian Husky, los perros más amistosos

Dentro de los perros de mediano tamaño, puede decirse que una de las razas más lindas y buscadas es el Siberian Husky: perros activos y ágiles, de movimientos elegantes, este tipo de perros se caracterizan por poseer una gran cantidad de pelaje (el pelo y el subpelo son apretados y blandos), cola en forma de cepillo y una cabeza coronada con orejas en forma triangular y erectas, y bastante juntas, y un hocico de longitud media.Son perros de aspecto lobuno, y de un excelente carácter, y suelen ser amables y amistosos, por lo que se consagran en el podio de las mejores mascotas. Además poseen gran inteligencia, son muy atentos y dóciles, y se caracterizan por su curiosidad.

Antiguamente, este tipo de perros era utilizado como perro de trabajo en su tierra natal, Siberia. Son perros ideales para agrupar pequeñas manadas, y para soportar el duro clima de esas regiones de las cuales es oriundo. A comienzos del siglo XX, estos perros fueron llevados a Norteamérica por los comerciantes de pieles.

Al ser perros de un tamaño considerable, no es recomendable que habiten espacios pequeños como departamentos, los Siberian Husky necesitan dueños dispuestos a realizar grandes recorridos con su mascota, y un jardín donde puedan correr y jugar con tranquilidad.

En los primeros meses de vida, es necesario brindarles a los cachorros de esta raza un cuidado especial, ya que son perros que requieren de mucha atención; además, este tipo de cuidado logra que la relación entre amo y mascota se vuelva fuerte y especial, lo que seguramente establecerá los primeros pasos en una relación duradera entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *