Rottweiler, un perro de temer

Perro

Si usted quiere un perro que sorprenda por su tamaño y que se imponga delante de otro por su figura, el rottweiler es uno de ellos. El más común que se puede ver es de color negro y tiene una fachada que causa temor a las personas. Nadie se atrevería a luchar contra uno de ellos, por lo que su casa estará segura mientras esté sola si tiene un rottweiler protegiéndola. La capa lisa con partes bien definidas de color fuego es un condimento más para producir miedo a los demás. La fuerza y la rapidez son dos de sus máximas virtudes, junto a su altura ya que llega a medir entre 61 y 68 centímetros dependiendo si es macho o hembra. Siempre hay que calcular 5 centímetros menos en la hembra en todas las razas de perros.

Haciendo un repaso en la historia de los rottweiler, hay una ciudad en Alemania que lleva ese nombre, en Württemberg. De allí, creció la denominación de su perro. El mismo es fuerte y valiente y en tiempos de la edad media cuidaba los rebaños y también se encargaba de defender a los mercaderes de ganado contra los bandidos.

Pero el rottweiler no es un perro que sólo sirve para atacar, sino que reconoce muy bien a sus dueños y los defiende de manera muy correcta. Es un animal muy amable con todos los que ellos conoce y es un amante de la familia. Además, es un guardián por naturaleza. Nunca se le tiene que enseñar a proteger a sus seres queridos, sino que es algo que ya lo tiene por aprendido desde el momento en el que nació.

Para concluir, hay que decir que el temperamento puede variar dependiendo de cada uno de los rottweiler. Algunos son más independientes que otros, pero también se pueden encontrar quienes son más reservados u extrovertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *