Cuidados de las tortugas en invierno

 tortuga_arrau.jpg

Supongo que muchos de vosotros tendréis tortugas en casa (es una mascota que ocupa poco espacio, no huele demasiado y da mucho cariño, como cualquier otro animal).

Sin embargo, para las tortugas el invierno es difícil porque a veces suelen hibernar y, si no la has alimentado bien, puede morirse de hambre (porque aunque esté despierta no come mucho).

¿Qué hacer entonces? Pues os diré lo que yo hago y no me ha dado mal resultado. Ahora que tengo una tortuga pequeña de apenas unos días (y que se que no ha comido mucho) tendré que ver si me sirven mis trucos.

Lo primero es cambiarle el agua todos los días. Se trata de echarles agua limpia pero no fría sino más bien templada (calentita lo suficiente como para sentir algo de calor en la mano) de ese modo las estimulas a despertar.

También puedes darle de comer carne cruda o jamón york. Son tortugas pero, de pequeñas, comen mejor carne que la comida normal y es más adelante cuando van prefiriendo la comida de tortugas.

Trata de dejarla un tiempo al sol, eso le ayudará a endurecer su caparazón y no te olvides nunca de ponerle su pastilla de calcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *