médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Tortugas en invierno

encarni 7 enero, 2009 0


Nos han llegado dos comentarios sobre tortugas que nos gustaría darles respuesta ya que, además de ser un blog sobre mascotas, también nos gusta que nos dejéis preguntas, dudas, etc. con las cuales hacer el blog más dedicado a los lectores y no tanto de forma general.

Por ello la primera cuestión la tenemos aquí (planteada por Ylellan) Hola, tengo una tortuga “japonesa” ultimamente se la pasa la mayor parte del tiempo bajo el agua durmiendo, cuando esta despierta de repente bre solamente un ojo a pesar de que no parece que los tenga enfermos y come muy poquititito, ella acostumbraba nadar frecuentemente y comer cada que le daba. Lo que me parece mas raro del caso es que a veces hace como que estornuda o como que tose o algo asi, de hecho, puedo decir que la escucho cando hace eso, abre la boca mete toda su cabeza y siento que saca el aire de su boca porque cuando “tose o estornuda” saca una burbujota, me preocupa, no se si sea alguna enfermedad o no… cabe mencionar que ya tiene como 2 años de estar conmigo, es una tortuga sana y bien cuidada, cual puede ser el diagnostico???

Por lo que me cuentas tu tortuga puede estar resfriada y eso es malo para las tortugas. La mía murió de ese mal y es bastante complicado saber los síntomas, más ahora con el invierno y sabiendo que hibernan. Pero el hecho de que estornude y tosa (porque, aunque nadie se lo crea, las tortugas hacen ruido) es malo y convendría llevarlo a un veterinario de animales exóticos.

Desconozco de dónde eres pero si puedes busca en internet veterinarios de animales exóticos en tu ciudad y llévala porque, si no, puede agravarse la enfermedad.

En cuanto a la segunda pregunta, hecha por Elsy, nos comenta: tengo una tortuga jopanesa, mi suegra trabaja en un hospital y me comento que una amiga de ella queda en estado vegetal por un virus que tenia su tortuga…..es cierto que pueden tener un virus tan mortal????

Yo te puedo hablar por mi experiencia Elsy. He tenido muchos animales y sé que algunos pueden ser contagiosos, desde los propios perros con sus pulgas y garrapatas, hasta las tortugas que no pasan un examen médico (al estar en peligro de extinción las tortugas pasan por muchos exámenes antes de ser vendidas en las tiendas, de ahí su elevado precio).

Bueno, a lo que vamos, todos los animales pueden tener virus importantes que pueden afectar a las personas. Con las tortugas, al ser un animal exótico, es cierto que pueden tener algún virus que pueda afectar al humano aunque, de ser así, y de haber ocurrido casos, supongo que habrían dejado de comercializarlas.

La enfermedad más común que una tortuga, y un reptil en general, puede transmitir es la Salmonellosis, por contacto con todos los reptiles.

En las tortugas acuáticas, las salmonellas eliminadas por sus heces se encuentran en el agua del tanque, por lo que debemos tener mucho cuidado de lavarnos muy bien las manos después de manipular y limpiar las tortugas.

En cuanto a virus o bacterias, enfermedades en general, más importantes no se conocen casos por ahora.

Búsquedas Relacionadas:

  • tortugas resfriada cuidados
  • que hacen laa tortugas durate el invierno
  • tortugas en el invierno
  • cuidados tortuga en invierno