Pájaros difíciles para criar

Unos de los pájaros que siempre he tenido, y aún tengo, más dificultad para hacer que me crien, además de que son difíciles para cualquiera, son los canarios.

Los canarios son pájaros algo desconfiados y, si no se encuentran en un ambiente tranquilo, donde no se les moleste ni nada, es bastante difícil que te crien.

Muchos canarios al principio se muestran muy nerviosos e incluso llegan a atacarse mutuamente produciéndose heridas y teniendo que separalos porque si no pueden llegar a matarse. Por eso, cuando tenemos canarios y queremos criar, lo primero que hemos de hacer cuando los colocamos en la jaula de cria (una jaula grande con su nido) es separarlos. Primero tienen que conocerse y cuando veamos que se pasan comida por las rejas, que se buscan el uno al otro, es cuando podemos probar a retirar la rejilla para ver qué pasa.

Si todo va bien a los dos o tres días podremos poner el nido con material para que lo construyan y comenzarán a crearlo. Si no, tendremos que volver a probar a separarlos y a ver qué pasa. Algunas veces no se consiguen porque los propios pájaros no se toleran el uno al otro, pero cuando se consigue…

canarios.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *