Gatas pariendo en la calle

 gata.jpg

Cuando se vive en el campo o en zonas más alejadas del ajetreo de las ciudades es normal encontrarte con animales como pájaros, gatos, incluso perros, que suelen abandonar o que los tiene  otra familia.

Ahora en primavera los gatos son propensos a tener descendencia y, si no tienes ningún animal, quizás entre a tu casa (a tu parcela) y descubras un buen día que tienes una inquilina que está pariendo gatitos.

¿Qué hacer? Bueno, si puedes permitírtelo yo te aconsejaría que los dejaras, te van a hacer compañía y dan un cariño que no es comparable con la relación humana. Pero si no puede ser al menos tendrán que quedarse unas semanas, lo suficiente para que la gata pueda coger a sus gatitos e irse.

Lo que no debes hacer es acercarte a la gata cuando está pariendo. No sabes si es arisca, si tolera o no el contacto humano, por lo que es mejor mantener las distancias. Quizás con el tiempo puedas conseguir que te acepte pero eso se consigue con mucho tiempo.

Lo que sí puedes hacer es darle un poco de agua. Las gatas acaban exhaustas después de parir así que un poco de agua con azúcar le vendrá genial. Puedes poner el cubo en el suelo y, con un palo, moverlo para acercárselo a ella, si no huye, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *