El primer tanatorio de mascotas de España

 tanatorio.jpg

Sabemos que, para muchos, los gatos y los perros son una parte importante de su vida, que son como uno más de la familia y que, cuando se marcha, lo sentimos mucho pero no había nada que hacerle, o enterrarle o llevarlo a que lo incineraran y nada más.

Sin embargo, en España se ha abierto el primer tanatorio para mascotas donde se les puede velar, además ser enterrados dignamente o incinerados, en vez de ser arrojados en ríos o vertederos.

Este tanatorio, que dispone de la primera sala de velatorio para animales domésticos de España, responde a una iniciativa de Cremamur Levante, radicada en la localidad murciana de Lorquí. Su fundador, Ricardo Zambudio, dijo que «la idea de construir el tanatorio donde se pudiera velar a las mascotas surgió cuando él y sus socios advirtieron que sus dueños sufrían mucho al despedirse de ellas y decidieron habilitar una sala para que pudieran darles su último adiós en la intimidad antes de ser incinerado».

En la sala velatorio que se ha abierto hay un sofá, dos asientos, pañuelos de papel y una vitrina de cristal donde se deposita la mascota, y las personas pueden incluso acariciarla.

Después el animal se lleva hasta el horno crematorio, y las personas pueden, desde la misma sala, ver el proceso, y si lo desean, llevarse las cenizas de su mascota en una de las urnas que Cremamur Levante tiene disponibles.

El velatorio cuesta unos 40 euros, que se añaden al coste de la incineración, que varía según el peso del animal.

3 comments

  1. Escribe tu comentario aquí.ya era hora…nuestras mascotas se merecen eso..despues d una vida con nosotros..n es plan de tirarlos ala basura cmo tdo el mundo suele hacer,lastima n tenr medios economicos pa cuand ese dia yege,,tener q viajar hasta el tanatorio ese..pa darle una muerte digna amis perras,,xq yo las quiero muxo..deberian de hacer mas por toda España es lo minimo se lo merecen aveces demuestran mas que las personas..y siempren estan ahi..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *