La precaución que hay que tener con las tarántulas

Tarantulas

Las tarántulas pueden ser una mascota muy agradable, aunque hay que tomar ciertas precauciones con ellas. En la actualidad siguen siendo un bicho muy poco convencional y que la gran mayoría de las personas se resisten a tener uno de estos ejemplares en el hogar. Sin embargo, hay algunos que no tienen problemas en tener una pecera con una tarántula allí adentro. A pesar del tamaño que pueden llegar a tener y el aspecto que es realmente desagradable, estas arañas no son peligrosas por una mordedura que nos pueda causar un daño muy grande. Hay que pensar que la toxina que pueden liberar no nos causará daño, y si una de ellas nos pica nos dolerá tanto como el efecto que nos puede ocasionar una avispa.

Pero hay que tener cuidado con un aspecto de las tarántulas. El pelaje que tienen en su cuerpo. El mismo puede ser lanzado al aire por frotación. Esto se realiza como un mecanismo de defensa cuando la araña es perturbada. Los pelos de las arañas pueden causar una irritación cuando entran en contacto con la piel o con los tejidos más sensibles de los seres humanos.

Hay varios estilos de pelos urticantes. Uno de ellos son los de contacto, que suelen ser grandes y pesados. En este caso, la tarántulas no lo lanza sino que los ubica cerca del abdomen. Pero hay otros tipos que son más pequeños y livianos. La evolución de estos pelos aún no se conoce con precisión, pero pueden estar presentes dos tipos en una misma araña.

Con todo lo que se acabó de explicar ya se puede tener un mayor conocimiento sobre las precauciones que debemos tomar con las tarántulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *