Presentacion

Hola a todas. Creo que conveniente presentarme en este blog que, a partir de ahora, gestionaré.

Mi nombre es Encarni y soy una amante de los animales. Si bien tengo algunos animales que no puedo ni ver en pintura (arañas, escorpiones, salamanquesas,…) las mascotas «normales» si que me apasionan. Eso no quiere decir que no vaya a hablar de aquellas mascotas que no me gustan, intentaré hablaros de todo.

Para empezar os diré que tengo algunas mascotas. A lo largo de mi vida (desde los 4 años) he tenido animales siempre a mi lado (y no me ha pasado nada jeje); no sé, por deciros algunas os digo: pollos (de esos que venden pintados de colores que se mueren a los 3 días por culpa del colorante… Bueno, pues el mío era un gallo ¬¬), patos, conejos (de los grandes, no de los enanos), gatos, ….

Actualmente tengo varias mascotas en mi casa: Por un lado una perra pastora belga que recogí hace 4 años de la calle porque la habían abandonado… Claro, eran las vacaciones de verano y la perra estorbaba… La perrita tiene ahora 4 años y, a diferencia de otros de su raza, ésta es enana. Es común en esta raza que algunos cachorros se queden enanos, es como una enfermedad que pueden tener y por desgracia la mía la tiene. Ya os contaré cómo conseguí que me la dejaran tener en casa…

También tengo 3 peces. Son peces de agua fría así que no es que sean muy vistosos como los de agua caliente pero aún así yo los quiero mucho y me gusta ver que cuando me acerco al acuario suben todos aleteando y saltan del agua para que sepa que los he visto (un día me encontró mi perra uno en el suelo, menos mal que pude meterlo pronto en el agua). Lo dicho, son 2 peces dorados y un pez blanco.

Otra mascota que tengo es una tortuga de agua. Son caras y yo al principio tenía dos pero un desgraciado accidente (la tortuga se dió la vuelta) hizo que se muriera una de ellas… La que aún sigue conmigo tiene 2 añitos y está muy grande. Es la segunda vez que ha mudado ya su coraza y es una tragona porque, en verano (ahora hibernan y apenas comen) se suele comer un pedacito de carne cruda (y si te pilla te muerde el dedo).

Más mascotas que tengo son… Uhm… 4 jilgueros, o como aquí les decimos, colorines. Aún no sé si son machos o hembras porque están a punto de cambiar la segunda muda de plumas por la definitiva y será entonces cuando pueda descubrirlo. También tengo 2 canarios, macho y hembra, que, en realidad, son un regalo por el aniversario de mis padres. Tengo también un diamante de Gourd, macho, precioso y ahora le ha dado por cantar mezclando el canto del canario con el del jilguero. Y por último tenía 2 diamantes del Japón pero el viernes se me murió la hembra (blanca) por una helada que tuvimos en casa y no pudo soportarla. El macho está bastante triste, yo pensaba que no aguantaría esa noche porque cuando me dí cuenta estaba tumbado al lado de la hembra (dándole calor) y con su pico intentando que se moviera… Afortunadamente cogí al macho a tiempo y lo salvé así que si todo va bien mañana quiero ir a comprar una hembra también blanca para que no esté solo.

Y ya por último, para no cansaros más, os diré que tengo una pareja de ardillas. Son ardillas coreanas y son dos pequeños monstruitos. Las tengo desde junio y hasta ahora sólo he podido hacer que me cojan comida de las manos, poco más. Encima como están hibernando ahora hay que acercarse con cautela porque a la mínima te intentan morder.

Ya está, esas son mis mascotas, pero, como os he dicho, he tenido más así que os iré comentando poco a poco todo lo que pueda sobre nuestras mascotas.

One comment

  1. Madre de Dios, que cantidad de animales que tienes!! A mi me encantan los jilgueros, aunque ahora no tengo ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *