Animales del futuro

Los visitantes del parque temático Futuroscope de Poitiers, al oeste de Francia, tienen la oportunidad de participar desde el pasado 5 de abril en una experiencia única: a través de un safari virtual en el que pueden descubrir algunas de las especies que, según sus creadores, podrían poblar la Tierra dentro de millones de años.

Como publica la británica BBC, uno de ellos sería el toratón, que evolucionaría a partir de la tortuga gigante y se convertiría en el mayor animal terrestre con 20 metros de altura y 120 toneladas. Sería 40 veces más grande a un elefante y, como ningún depredador podría amenazarle, perdería la mayor parte de su caparazón.

La exposición Los animales del futuro intenta mostrar a los visitantes cómo serán los animales dentro de 5, 100 y 200 millones de años y cómo vivirían en frías y áridas estepas, en una selva tropical, en el fondo marino o incluso en un pantano.

Esta evolución se basa en una teoría desarrollada por científicos británicos a partir del comportamiento de los movimientos geológicos de la Tierra, del clima, y de la capacidad de supervivencia de la fauna, que tendría que mudarse para adaptarse a un nuevo hábitat.

Vía: Adn.es

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.