Pelayo fue el primer patrocinador que renovó con la selección española de fútbol tras el reciente fracaso en el Mundial de Brasil, con ello demostró su total compromiso con la selección nacional. Precisamente, este compromiso es el protagonista de la nueva campaña publicitaria de Pelayo con el título, “#ParteDeTuVida”, la cual profundiza en el vínculo emocional que une a Pelayo con sus clientes, una conexión bastante real y honesta con un seguro.
En la campaña publicitaria se puede ver la evolución de Seguros Pelayo desde una compañía de seguros a una compañía de clientes. Todo ello dentro del Compromiso Pelayo, un certificado de garantía que refleja el vínculo con sus clientes. Así, Pelayo está tan convencido de que hace bien su trabajo, que si no es así devuelve el dinero a sus clientes. Con esta campaña Pelayo trata de un paso al poner de relieve el Compromiso Pelayo, un certificado de garantía, en el que se compromete al máximo con sus clientes
En el marco de esta estrategia de comunicación, Pelayo inspira a sus clientes a disfrutar sus vidas sin preocupaciones, pues es una compañía que entiende a sus asegurados no como tales, sino como seres humanos que precisan un seguro. Además del spot, la campaña se completa con varia gráficas, cuñas de radio y piezas de PLV.
Por último, hay que recordar que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque es el , embajador de Pelayo pues representa mejor que nadie la cercanía y el compromiso de esta compañía con sus clientes.