El buen efecto de acariciar a un perro

001_small

Los animales nos sirven de compañía y de protección, de hecho hay perros que están entrenados precisamente para que la policía los pueda usar en sus investigaciones, y algunas personas tienen en su casa perros que los advierten de presencias extrañas.

Es muy bien sabido el efecto positivo que un animal, como un perro puede tener en el estado de ánimo de los dueños y por eso hay ocasiones en que incluso se recomienda que, ante una situación en que la persona se encuentre deprimida, pueda optar por tener un perro en casa para ayudarle a superar la depresión.

Ya no solo serán buenos ayudantes en estos casos sino que ahora, según un estudio, acariciar a un perro antes de entrar a un exámen nos puede ayudar a relajarnos y obtener mejores resultados.

Es cierto que ante un exámen nos ponemos muy nerviosos y aveces, aunque nos sepamos las respuestas, pero los nervios nos traicionan y un exámen que nos tendría que salir redondo nos es devuelto que una nota más baja de la que esperábamos.

Bueno pues ahora la solución para estar más tranquilos ante un exámen es acariciar a un perro durante unos minutos. Con esto hay que tener cuidado porque los perros también pueden estresarse porque sienten nuestro nervios, así que acariciar al animal durante unos 15 minutos puede ser bueno para que nos ayude a relajarnos y no estresemos al perro, no vale cualquier perro debe ser uno bien educado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *