El favorito de todos

golden retriever

Uno de los perros más conocidos y más buscados en el mundo entero es el que se conoce como “Labrador” o “Golden Retriever”. Esto se debe a que es un perro que tiene una personalidad encantadora, muy juguetón, amigable y siempre confiable. No destaca por su agresividad, sino por su alegría y el cariño que pide y puede dar. Es un perro que se lo puede tener tanto en un jardín correteando de aquí para allá como en un departamento, junto a todos los que ama. Es una de las pocas razas de perros que es capaz de aceptar a un extraño con cariño, y es muy probable que quiera jugar con el. Sin embargo cuando la cosa se pone un poco peligrosa puede llegar a reconocer si están atacando a su amo, en una situación de peligro, y actuar para defender a su familia, a su amo, o incluso a sí mismo.

Es un perro que tiene una contextura física bastante robusta y fuerte, con un cráneo bastante amplio, acompañado de unas costillas bastante amplias y profundas. En cuanto a su olfato, resulta ser uno de los más avanzados y con el paso del tiempo se va haciendo mucho más delicado.

Es muy inteligentes por lo que lo hace excelente para poder amaestrarlo y enseñarle juegos, proezas y para darle órdenes para mantenerlo con un buen comportamiento (porque como querrá jugar todo el día es posible que en ciertos momentos se vea un poco sobreexcitado y habrá que intentar calmarlo de alguna manera). En general no es un perro que se crea tímido ni violento (salvo en casos de problemas neurológicos heredados).
En cuanto a su color de pelaje, se los puede encontrar negro, amarillo o color chocolate. El amarillo puede ir desde un crema muy claro, hasta el rojo oscuro. Algunos pueden tener alguna que otra pequeña mancha en su pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.