Pointer, un perro excelente para cazar

Pointer

Si usted es amante de la caza de perros tiene que saber que el pointer es el perro más apropiado que existe para la actividad. Nunca podrá tener mejores resultados que con un pointer, debido a que se caracteriza por señalar la presa sin moverse del lugar en el cual se encuentra. La tarea que cumple es la de enseñarle a su dueño el sitio en donde se está escondiendo la presa. Una vez hecha esa función depende de la persona poder cazar al animal que se está buscando. El olfato y el espectacular instinto que tiene el pointer es increíble.

El cuerpo del pointer es musculoso, cual si fuera el de un atleta profesional, y tiene la cabeza mediana. Por ese motivo, es representativo de la raza con el hocico muy profundo, y las orejas largas que caen al dorso de la cara. A su vez, el cuello es muy largo y denota una elegancia muy grande en un cuerpo fuerte y compacto. Otra cuestión que es muy llamativa del pointer es que cuando está corriendo su cola se mueve de lado a lado y tiene un altura que va desde los 63 hasta los 69 centímetros en los machos. Las hembras tienen 4 o 5 centímetros menos. A su vez, el peso que tienen es de 37 kilogramos aproximadamente, con un pelo liso, tupido y sedoso.

Una desventaja que tiene el pointer es que es un perro que no tiene muchos adeptos para ser un símbolo de compañía, más allá de que se adapta muy bien a un entorno en donde reina el ambiente familiar. Si algo necesita este animal es un espacio muy grande para poder correr, saltar y hacer ejercicio. Eso es fundamental para que pueda equilibrar su gran exceso de energía. Sino puede hacer eso, se puede producir un desorden en su forma de vida. El temperamento del pointer es alegre, cariñoso y dócil, pero siempre y cuando haga actividad permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *