Primer tratamiento anticancerígeno para perros

 veter.jpg

Uno de los peores males a los que puede enfrentarse un perro es al cáncer, algo que normalmente acaba con la vida de nuestra mascota y a nosotros también nos deja tocados sentimentalmente.

Sin embargo, la agencia estadounidense de medicamentos ha aprobado recientemente el primer tratamiento anticancerígeno destinado a los perros. Este fármaco parece que afecta a los mastocitos (que son pequeños tumores cancerosos que se encuentran en la piel) y que son los más comunes, y también los más malignos que pueden tener. En palabras de la doctora Wilson, médica veterinaria especialista en oncología,“Todos los perros pueden llegar a presentar un mastocito en su vida, pero alrededor del 20% de ellos obtendrá múltiples tumores (en ocasiones más de 50) sobre su piel”.

Por ahora no sabemos si llegará a España o no pero suponemos que estarán todavía en pruebas. Lo que sí es seguro es que la primera persona que sabrá sobre este tratamiento será tu veterinario por lo que, si estás interesado, la fuente más fiable que puedes tener es esa.

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.
    Lo más interesante de este artículo es que la medicina puede salvar tanto la vida de las personas como de los animales, pero lo que me parece más triste es que cuando sale una noticia de este calibre exista gente tan insensible que me haya comentado, como es posible de que me alegre que encuentren medicamentos para tratar el cáncer de los animales y aún no se tenga ninguno que cure el de las personas. y mi respuesta es la muy simple, si todos tuviéramos algo de sensiblidad y quisiéramos a los animales y los cuidásemos, como ellos nos cuidan en todo momento a nosotros, el mundo sería bastante mejor y todos nos pelearíamos menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.