Las tortugas de agua

Las tortugas que podemos encontrarnos (ahora menos pero en verano si hay muchas tiendas de animales que las venden) al lado de los peces son tortugas bastante caras. No sé si habéis preguntado alguna vez el precio pero oscilan entre los 8 y los 20 € y es que es un precio elevado por, al principio, un animal que no mide más de 5 centímetros.

El motivo de ese precio es que esas tortugas están protegidas, es por eso que si queremos tener una tortuga de agua debemos de pagar su precio, aunque después no nos dan nada como cuando compramos un loro o algún animal exótico que viene con su garantía, su «tique» de compra,…

Las tortugas, si se cuidan bien, suelen durar bastantes años. No es que necesiten muchos cuidados pero uno de los accidentes que pueden sufrir estar tortugas es que se den la vuelta, si, como si se cayeran, y es que ellas, por sí solas, tienen muchas dificultades para ponerse bien de nuevo y, de hecho a mí me pasó, muchas mueren de eso. Otros posibles motivos de muerte de la tortuga suele ser por caídas, que hace que se les rompa el caparazón y al ser tan pequeñas llegan a perecer antes de regenerarse; también tenemos que prestar atención a si el caparazón están blando porque si lo está significa que la tortuga está enferma y lo mejor es llevarla a un veterinario (seguramente será por falta de calcio).

Sobre la alimentación de las tortugas cada una es distinta y es posible que os acepte de buena gana los alimentos preparados que venden en las tiendas especializadas; sin embargo, hay otras más reáceas a comer esa comida y es cuando entra en escena un trozo de carne; si, si, como leéis, si vuestra tortuga no quiere comer, probad a darle unos pedacitos chicos de carne cruda, a la mía le encantaban y se comía bastante; ahora ya no porque ha crecido y le gusta más su propia comida pero si tenéis problemas podéis probar.

Ya os contaré mas cosas sobre las tortugas, mientras disfrutad de esta foto:

Tortugas

40 comments

  1. hola , me llamo penelope soy de ponferrada en leon y tengo una tortuga de agua. es pekeña y , ahora en invierno no se mueve casi es, como si estuviera enferma . tampoko come nada ¿puede ser por el alimento?? antes si se comia la comida pero ahora no! ¿ las tortugas de agua invernan? una amiga mia dijo k si pero no estoy muy segura.¿como se puede saber si es hembra o macho?

    gracias y un beso muy grande

    xao!!

  2. Creo que uno d etus problemas penelope es que tu tortuga haya comenzado a hibernar, vigila al final del periodo de hibernación, que no adelgace excesivamente.

    http://www.tvmascotas.com/profile/Redtortuga

  3. LIZETH GPE. C. Q.

    BUENO MW GUSTO MUCHO SU ARTICULO YO TENGO 2 TORTUGAS Y NO SE CAMO TENGO QUE LIMPIARLES SU TRASTE
    Y SUS CONCHITAS Y COMO DISTINGIRLAS SI SON EMBRA O MACHO.

  4. buenas me compre una tortuga ayer es una normal de esas de las tiendas creo que trachemys scripta.Tiene una tortuguera de cristal muy grande que rescate de la calle esta bien decorada con termometro y luz…pero a la hora de comer no prueba casi nada he probado con gambitas y con pienso de tortugas pero no come ..por ahora no le falta calcio para su caparazon lo mismo esque se tiene que acostumbrar a su nuevo hogar porque esta un tanto nerviosa nadando hacia las esquinas

    GRACIAS !!

    • A no lo de las eskinas es normal esk al principio veb su reflejo ahi y se kreen k ay otra tortuga

      • (el abterior comentario le he dao si kerer ha publicar y aub no e terminado) Eso k se kree k es su reflejo. Lo de la comida puede ser pork si la tortuga es conprada, solo aceptsra comer en el comedero del tortuguero (osea el huekesito k debe tener en algun sitio) Ya k se ve k las de tienda las crian ellos a partir de los huevos y se ve k les ponen ahi siempre la comida, pork el mi vesina dise k su primo (k tiene una tortuga comprada) solo kome en el comedero y k di le exas la comida por el agua k no se la come. En cambio la mia, k es de una acequia de ls k kojio una amiga, da igual donde sd la pongas k se ls come, ademad con estilo y todo oye, pork da la sensacion de k la este cazando xD Claro pork es una tortuguita salvaje mi Pepa, la kiero mas <3 Adi k nada para mi k puede ser eso. Pero vamos k si no ve a una tienda y k te digan a cer k puede ser! Ads!

  5. hola hace una semana compre una tortuga de agua y quisiera saber si es verdad q pueden transmitir salmonelocis o antes de vendertelas ya pasan por algun proceso de sanidad quisiera saberlo ya q tengo un hijo peqeño y me da muxo miedo gracias

  6. la compre para mi hijo pero es mia se le cae trozos del caparazon tiene cerca de dos años pero come bastante este invierno estuvo hivernando y tengo de vacaciones a la de mi amiga estaba abandonada en un piso pero crece la mitad que la mia come solo gambas y la mia le doy pienso de gato ya le he cambiado el tortuguero estoy buscandole otro no se como las pueden abandonar tu comentario aquí.

  7. Hola a [email protected]! Tengo 4 tortugas de agua.El problema es que ahora que se acerca el invierno no se si pueden estar donde las tengo(en un recipiente grande y con rocas en el patio;ya que ahora no da nada de sol)No se si es mejor dejarlas en un balcon muy pequeño(que si da el sol pero entonces tendrian muy poquita agua)Que es mejor?gracias es urgente

  8. a maria. da igual ahora en invierno invernan y no comen ni na , pero intenta meterlas en el recipiente con agua y a poder que le dea algo el sol creeme tengo yo una desde hace 8 años. ADIOS.

  9. tengo 1 tortugo, tenia la pareja y la mujer se perdio un dia q los saque al sol, eso hacen 6 meses mas o menos y desde ahi no come nada mi tortugo q puedo hacer????

  10. wolap yo quisiera saber brevemente como debo cuidar a una tortuga,gracias y respondame.

  11. tengo una tortuga desde abril i comia bien i todo xo aora ya no i se qiere escapar de el recipiente de l’agu i el otro dia se subio a una piedra y se escapo se metio bajo del sofa q puedo hacer para q no se escape es q tendra frio o q¿

  12. Mage, puede ser porque tenga el agua demasiado fria o porque no se sienta bien en donde la tienes. Ya tiene que hibernar y quizás esté buscando dónde hacerlo. Podrías cambiarla de lugar (orientación, ubicación, etc) a ver qué pasa

  13. Tengo una tortuga mide como 20 cm y quisiera saber como de que tamaño tiene que ser el estanque que y puede comer gracias .?

  14. hola keria preguntar aver si me aclaran mi tortuga esta fijo fuera del agua y casi ke ni come y aora me e dado cuenta ke tiene el caparazon pa arriba osea los bordes virados pa arriba aver si pueden ayudarme de ke puede ser.gracias

  15. El que los bordes los tenga hacía arriba no creo que sea nada malo. A la mía también le ha pasado y está perfectamente. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que ahora estará hibernando, de ahí que no coma. Quizás está fuera del agua porque la nota demasiado fria (tiene que estar a una temperatura ambiente pero demasiado fria puede ser mala.

  16. hola veras tengo 2 tortugas una de ellas no come casi y apenas se mueve me han dichok eesta hibernando pero no se.Creo k tambn esta mala pork tiene como mocos o algo asi k puedo hacer??

    Gracias

  17. Isabel, lo que te puedo recomendar es que la lleves a un veterinario de exóticos (es fácil buscarlos por internet). Mira a ver si el caparazón lo tiene muy blando porque, si es así, es muy posible que se muera si no se le pone remedio.
    Puede ser que esté hibernando pero más vale prevenir.

  18. Escribe tu comentario aquí.hola estoy muy procupada , tengo 2 tortugas una pekeñita y otra un poco mas grande, bueno las 2 cuando las compre tenian el mismo tamaño , pero la ke a cresido mas tiene 3 dias fuera del agua y no come,, primera vez ke la veo asi. tiene todo afuera del caparazon , la otra esta siempre adentro del agua sera por el agua. esta invernando la mas grande oh enfermita?

  19. Coby, la tortuga que dices me preocupa bastante. Normalmente, cuando sacan todo su cuerpo y pasan durante mucho tiempo así puede ser que sea porque se esté muriendo. Prueba a cogerla e intentar que se mueve y, si es así, vigílala o llévala a un veterinario de exóticos, su comportamiento no es normal (independiente de que esté hibernando).

  20. Francisco Javier

    ¿Cómo sabemos si son hembras o macho? ¡Aquí la respuesta!: las tortugas macho tienen las uñas/pezuñas más grandes que la hembra, y las hembras aparte de tenerlas más pequeñas las uñas es qué su cuerpo es más pequeño que el del macho.

    ¿Hibernación?: si, todas las tortugas de agua en invierno, empiezan a hibernar. Si veis que está el agua fría, no comen absolutamente nada, no se mueven etc… ¡¡es porque estan empezando a hibernar!!.

    si teneis alguna duda, no dudeis en agregarme ha mi messenger 😉

    [email protected]

    ¡¡¡SALUDOS!!

  21. me encanta observar a mi tortuga como come, es una fiera, quiero darle una compañera para que no este tan sola, ¿tendre tortuguitas?

  22. tengo dos tortugas de agua y ultimamente no me comen,les puse en invierno un calentador ,desde que se lo e quitado e notado el cambio de habito que tienen me gustaria que me dierais un consejo.comen ganbas,pienso,jamon serrano.de atte mano gracias

  23. Buenas tardes, hace tres días compré dos tortugas y no hacen más que estar escondidas debajo de la isla y no comen nada.¿puede ser que estén asustadas y necesiten acostumbrarse al nuevo entorno?. En el mes de Mayo no creo que estén ivernando ¿no?. Gracias

  24. hola, tengo una tortuguita de agua, estuve leyendo los comentarios, mi problema es que no como nada, se que es invierno y seguro sentira el agua mas fria, pero me preocupa que esta muy imperactiva como en el verano y no se cuanto mas le dudara la energia corporal, que me recomenda? grcias

  25. hola kisiera saver como distinguir si mi tortuga es hembra o maxo por favor k alguien me responda GRACIAS

  26. mirar esk tengo una tortuga i me da algo kogerla i siempre esta korriendo yo kreo esk la tengo en un sitio muy peke perto esk ella es mu peke

  27. se sabe si es maxo o hembra por la uñas/pezuñas pero tambien se sabe por la kola la embra tiene la kola o las uñas mas peleñas k el maxo

  28. Dani las tortugas pequeñas siempre son más activas porque para ellas somos gigantes. No creo que le pase nada. Yo cogía las mías cuando eran pequeñas y corrían mucho pero es cuestión de tranquilidad y de demostrarles que no les va a pasar nada

  29. Hola, tengo una tortuga de agua,es pequeña, como de 8cm, el problema es q ha empezado a quedarle pequena su casa, actualmente come un poco menos y se escapa mucho!!! el problema q mas m preocupa es q esta en alto y se avienta hasta el piso, en invierno también lo hacia hasta q la cambies lugar, pero ahora es verano y vivo en mty con calor d 35 grados centígrados, gracias por sus consejos

  30. COMPRE UNA TORTUGUITA PARA MIS DOS HIJOS,ESTA RECIEN NACIDA PERO SOLO ABRE UN OJO ESO ES MALO.

  31. ME PARECE UN ARTICULO SUPER IMPORTANTE YA QUE POR MEDIO DE EL PODEMOS ADQUIRIR RESPUESTAS SOBRE NUESTRAS MASCOTAS SOBRE CUALQUIER SITUACION QUE ELLOS PRESENTEN

  32. Hola. YO TENIA 2 TORTUGAS DE AGUA PERO CUANDO LES RENOVE SU ACUARIO ME OBSEQUIARON UNA. AHORA HE NOTADO QUE UNA DE ELLAS SIEMRE ESTA JUNTO A LA NUEVA Y A LA OTRA LA HACEN A UN LADO. ¿NECESITA QUE LE CONCIGA UNA PAREJA? O ¿QUE PASA? ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS.

  33. hola tengo 2 tortugas una mas grande y una más pequeña la pequeña sale y entra del agua continuamente y antes no lo hacía es malo o es porque acava de descubrir la islita de su acuario.

  34. compre una tortuga hace 6 dias

  35. eey ola mesiento mui mal ya que mi tortuga no reaxiona desde varios dias no se si esta murta o no solo se que no reaxiona y no come nada que puedo hacer

  36. Buenas ,mire tengo una tortuga y la tengo el patio,y ahora hace frio,y eta fuera del agua
    Que me recomienda?meterla en un lugar mas caliente,o puede sobrevivir con este tiempo,al aire libre.
    La tortuga no suele meterse en el agua.
    Un saludo

  37. Tu tortuga esta hivernando o esta enferma, hiberna por el invierno al verano se despierta tu no te preocupes ami me paso con una tortugita muy pequeña que tenia;) no te preocupes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies