Roedores como mascotas

 roedores.jpg

Cuando tenemos una casa pequeña, o bien queremos un animal pequeño para nuestra casa, y no nos podemos permitir los precios desorbitados por perros de raza pequeña (aún cuando son mestizos) si lo quieres desde pequeño, una elección a tener en cuenta son los  roedores (conejos, ardillas, hamsters, ratones, etc) que también son bonitos y fáciles de cuidar, en cierto sentido.

Pero todas las mascotas tienen una contra y, en este caso, es que muerden. Si, y no muerden dulcemente, lo hacen a conciencia, sobre todo si se ven en peligro o les da miedo algo.

Cuando vas a comprar un roedor te fijas que son lindos, que se dejan acariciar, etc. Pero cuando se le cruzan los cables… Además, en el caso de los conejos, la mayoría de las ocasiones necesitarán que los castres porque si no se pueden volver hiperactivos y morder todo y a todos.

En los hamsters y ratones el problema que conllevan es que su esperanza de vida es muy corta; y en las ardillas que son difíciles de domesticar y complicadas de tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *