médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Ardillas: Alimentación y juegos

encarni 10 marzo, 2009 0

 roedores_ardilla_coreana.jpg



Las ardillas, como mascotas, son un pelín difíciles de tener porque requieren estar pendientes de ellas y tener mucho cuidado (ya que muerden, arañan, se escapan, etc.). Aún así, si conseguimos domesticar una ardilla, y eso requiere mucho tiempo, quizás se nos plantee qué es lo mejor que podemos darle de comer o con qué jugar con ellas.

En principio debemos decirte que cada ardilla es un mundo y lo que aquí podamos decirte no quiere decir que vaya a funcionar siempre. Por ejemplo, mis ardillas les encantaba la fruta y los cacahuetes, pero hay veces a las que no les gusta la fruta o bien no quieren el plátano, por ejemplo.

Como alimentación casi siempre hemos de procurar comprarle comida preparada pero también tendremos que aportarle otros alimentos que la comida preparada no lleva en demasía como la fruta, frutos secos (que no sean pipas), castañas, etc. Con el tiempo te irás dando cuenta de lo que es mejor para tu ardilla y lo que puedes darle que le guste más. Eso sí, nada de dulce.

En cuanto a juegos con las ardillas hay que  tener cuidado porque puede ser que les guste jugar o bien que se asusten. Ten en cuenta que eres mucho más grande que ellas y, por tanto, se asustan de tí institivamente. Como juegos tienes unos túneles o la típica rueda para que den paseos. Tienes que observar a tu ardilla para saber qué le gusta hacer (a lo mejor le gusta estar contigo frente al ordenador, que las hay).