médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Cuidados y accesorios necesarios para tener un ave como mascota

Marta 8 abril, 2013 0

imascotas



Si deseas tener un ave doméstica como mascota, tales como un loro, una cotorra o un canario, es necesario que primero conozcas en profundidad todo lo relativo a la especie para, de ese modo, conocer cada detalle de su alimentación y los cuidados que necesita. Así, podrás también elegir los accesorios para pájaros más adecuados, como jaulas, bebederos y comederos, entre otros.

Una de las cuestiones más importantes es, por cierto, la que se refiere al tamaño de la jaula. Para que tu elección sea la correcta, lo mejor es escoger una que sea lo suficientemente grande como para que el ave se pueda mover con facilidad y tenga la posibilidad de efectuar vuelos cortos. Por supuesto que debe tratarse de una jaula o pajarera de buena calidad, cuidando que no tenga indicio alguno de oxido o cualquier imperfección que pueda ser cortante. En caso que optes por tener una cotorra o un loro, existen en el mercado diversos modelos de jaulas, curvas y rectas, diseñadas específicamente para este tipo de aves.

En cuanto a los bebederos y comederos, debes cerciorarte de que sean los adecuados. En la web de AreaRural.es podrás encontrar, entre otras cosas, bebederos para distintos tipos de aves. Los que más suelen recomendarse son los de acero inoxidable, debido a que resultan más fáciles de limpiar. Los de plástico son muy convenientes para aves pequeñas, pero no así para los loros pues con su pico pueden destrozarlos en poco tiempo.
También, debes cuidar que las perchas y barras en las que se va a posar el ave sean de madera, ya que además de ser prácticas sirven para que el pájaro se mantenga entretenido afilándose el pico en las mismas, evitando de esa manera que se picoteen el plumaje.

La ubicación de la jaula es otro aspecto a considerar. Si bien puede colocarse tanto en el interior como el exterior de la casa, lo ideal es que la sitúes en un sitio tranquilo, apoyada en una pared a la altura de los ojos, donde haya luz natural, elemento vital para las aves en crecimiento puesto que ayuda a activar el metabolismo del calcio.

De modo que una jaula limpia, bien ubicada y con todos los accesorios necesarios, contribuirán con el bienestar de tu ave doméstica.