¿Sienten los perros?

Es una pregunta que nos hacemos cuando somos pequeños, ¿verdad? Nos preguntamos si sienten pena, si lloran, si se enfadan…

Para mí la respuesta es si, ellos tienen los mismos sentimientos que nosotros solo que su forma de expresarnos no podemos entenderla, o al menos no como nosotros lo hacemos. Ellos no pueden hablar y no pueden expresarse por palabras pero sus miradas, sus gestos,… Todo eso lo sabemos comprender si has pasado tiempo con ellos.

Os pondré un ejemplo… Un perro, estaba enfermo; me lo regalaron cuando tenía 3 meses y a las dos semanas me preguntaron si estaba bien porque todos sus hermanos e incluso sus padres habían muerto. Mi perro estaba enfermo, cualquier herida que se hiciera era un mar de bacterias y virus que no se podían curar. La herida iba empeorando, comiéndose el tejido… Pero era mi mejor amigo… ¿Sabéis cuánto aguantó a mi lado? 8 años… 8 años escondiendo entre sus ojos el dolor que su cuerpo sentía. 8 años viendo cómo su cuerpo iba descomponiéndose, quedándose sin nariz, viendo heridas en sus patas sin poder hacerle nada…

Y sólo en sus últimos días me permitió ver su dolor en sus ojos… Y no sólo dolor, sino también ira, se sentía mal porque sabía que tenía que dejarme, que ya no le quedaba mucho tiempo y me dejaría sola… Tuve que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida; acabar con su sufrimiento fue lo único que pude hacer por él porque él ya me lo había dado todo: me había dado 8 magníficos años al lado de un maravilloso amigo.

Su nombre era Keeper… Guardián en español.

Y ahora os pregunto… ¿Sienten los perros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *