médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Hamster cayéndosele el pelo

encarni 30 diciembre, 2009 1

 hamster.jpg



El otro día en casa de uno de los niños a los que voy a darle clases particulares me comentó que tenía un hamster al que se le estaba cayendo el pelo y no sabía bien lo que le pasaba.

Yo le pedí que me lo enseñara porque, si bien no he tenido nunca una mascota así, quizás podía ver algo que fuera similar a los casos que he tenido con ardillas. Nada más llevarme la jaula vi que estaba muy sucia y que todo estaba patas arriba, como si el propio hamster no estuviera a gusto en esa jaula.

Así, le pregunté dos cosas: Cada cuánto limpiaba la jaula y si sacaba al hamster de la jaula. Su respuesta me dio la solución, o al menos lo que pienso que puede pasarle.

Los hamsters hay que limpiarlos al menos dos veces a la semana. En este caso le puse el ejemplo de él mismo, se ducha cada día, pues si no se duchara, se sentiría sucio y nervioso, de ahí que el hamster esté estresado.

Pero además, su jaula no es muy grande y no lo saca fuera. Eso también es motivo de estrés que, unido a la suciedad de la jaula, hace que el hamster esté perdiendo pelo y poniéndose enfermo.

Con esto os quiero concienciar que una mascota enjaulada, salvo que sean pájaros, necesitan de un poco de libertad y su limpieza ha de hacerse cada poco tiempo (aunque pensemos que no está sucio), no creo que a nadie le guste vivir en un sitio sucio.