Heridas producidas por las mascotas

Muchas veces, bien porque jugamos con las mascotas, o bien porque ha sido un accidente, nuestras mascotas nos arañan o nos muerden y nos hacen una herida.

Esas heridas no deben tomarse a la ligera y deben limpiarse de la mejor forma posible porque pueden infectarse de manera más rápida y producirnos otra clase de «enfermedad» más grave.

Así que, siempre que nos hagamos una herida producida por un animal, deberemos desinfectarla lo más rápidamente posible, con agua oxigenada, si es posible, y, si no, con agua y jabón. Si, lo sé, eso escuece mucho, pero mejor eso que no algo más grave.

Después, dependiendo de la herida, deberemos taparla y echarnos, bien crema tri-antibiótica (que previene la infección) o bien mercromina (roja mejor que blanca) para que cicatrice. Si que os digo, por experiencia, que las heridas suelen doler bastante, sobretodo si te ha tocado alguna zona más sensible (dedos, muñeca,…).

One comment

  1. Hola! soy administrador de un foro y un blog sobre Bulldogs Franceses, y me gustaría mucho hacer un intercambio de links con ustedes, espero su respuesta.

    Un cordial saludo!

    Adrián García Cardiel

    NUESTRO BULLDOG FRANCÉS
    http://nuestrobulldogfrances.blogspot.com/
    http://nuestrobulldog.mforos.com/forums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *