Celos entre perros

 perros-comodos.jpg

Una de las cosas que más miedo puede darnos cuando adoptamos a un nuevo perro, o mascota en general, sobre todo si tenemos otro perro, son los celos.

Los celos entre animales son bastante peligrosos ya que, si no nos damos cuenta, pueden ocurrir que uno de los perros, normalmente el que teníamos ya, acabe volviéndose agresivo y tengamos que remediar el problema (sobre todo si comienza a atacar a los miembros de la casa).

Cuando un perro ha estado mucho tiempo solo, o ha vivido una experiencia traumática, se suelen volver más cariñosos con la familia con la que vive pero eso, a la par, significa que se vuelve más celoso de lo suyo, llegando a tener celos enfermizos por cualquier cosa que pueda amenazar el cariño que sienten hacía él.

¿Qué hacer? Pues intentar llevarlo todo con tranquilidad. Si tenemos que introducir un nuevo perro no debemos, delante del que ya teníamos, hacerle muestras de cariño sino sólo a él, para que vea que aún nos acordamos de él. Incluso sería mejor pasar más tiempo con él o ella y después ir compartiendo ese tiempo con el nuevo perro.

2 comments

  1. Es bien cierto esto de los celos… Sin embargo, estes animales son muy sabios y al final se adaptan al tema mucho mejor de lo que lo hacen las personas. Cuando nació mi hija, mi perro andaba especialmente triste y yo puse especial cuidado en que se diese cuenta de que él seguía siendo especial. A pesar de sus celos, defendía a mi hija ante los extraños. Snoopy, que así se llamaba, se adaptó enseguida y me lo hizo todo mucho más fácil.
    Un saludo.

  2. yo encuentro q los celos entre perros son muy peligrosos por que los perros que estan en celos pueden ser agresivos con su amo o con la familia con quien viven sus celos pueden ser provocados al tener otro perro nuevo o pueden estar en traumas que les abra ocurrido que tengan cuidado con los perros q esten en celos.

    saludos para todos los que tengan perros en celos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *