médico que o lançamento do dvd 7 ª temporada http://drogaria.pt/cialis/ companhias de seguros de reforma da saúde

Mal olor de boca en los perros

encarni 14 diciembre, 2008 3

A través de una consulta que nos ha hecho un amigo esperamos daros solución, o, al menos, encauzaros hacía la misma.

maltes2.jpg



Nuestro amigo nos comenta: He recogido un perro mezcla de bichón maltés. No sé la edad que tiene pero es mayor pues le falta un colmillo. Es muy asustadizo, se ve que lo han reñido o castigado; estaba muy sucio y con el pelo muy largo y enredado.

Lo he llevado a la peluquería y parece otro, pero tiene muy mal olor de boca… Sobre todo cuando bosteza y quiero saber cómo se lo puedo solucionar. Gracias.

Estimado amigo, lo primero que te recomiendo es que lo lleves a un veterinario porque la pérdida de ese diente puede suponer que sea viejo pero, también, que se le haya caído por algún motivo que no tenga que ver con la edad.

También te recomendamos el veterinario porque, si lo has recogido de la calle, puede que no tenga las vacunas puestas, o que haya sido abandonado y tenga microchip, con lo que, si lo están buscando, tu deber es dar parte de que lo has encontrado. Ahora bien, si no han dado parte de su pérdida los dueños pueden reclamarte al perro (tienen 15 días para hacerlo desde que les avisan). Si no ocurre nada la veterinaria lo pondrá a tu nombre y listo.

Sobre el mal olor lo primero que me viene a la cabeza es que tenga la boca infectada. En los perros de raza pequeña los dientes suelen ser lo peor porque los dientes de leche no se les caen como al resto de razas sino que se mantienen ahí mientras los dientes normales salen y, si no se les quitan, entonces producen caries e infecciones, por eso puede ser el mal olor que tenga el perro.

Espero haberte ayudado.

Búsquedas Relacionadas:

  • mal olor de boca de perro
  • olor fuerte en la boca del perro
  • olor fuerte en la boca de los perros
  • mal olor boca perro