Mi adorable y pequeño perro negro

Schipperke perro negro

El Schipperke es uno de los más adorables perros del mundo. Posee una contextura chica, por ser una raza considerada pequeña, pero ésto es lo que lo hace tan tierno: su aspecto constante de cachorrito alegre. Al Shipperke se lo conoce como el Spitszke y usualmente tiene un peso de entre 7 y 9 kilogramos para el macho y 4 y 7 kilogramos para la hembra.

Esta raza es oriunda de Bélgica, donde se lo utilizaba para cuidar las embarcaciones de los canales, de hecho su nombre quiere significar “pequeño capitán”. Fue muy popular entre los hogares de la región, especialmente para poder cuidar los comercios de los roedores que correteaban por los tablones de los viejos edificios y casas del 1800 y pico. Se sabe que una de las primeras exposiciones de perros tuvo lugar en 1960 y fue esta raza la responsable de inaugurar dicha exposición dedicada a una raza sola.

El Schipperke es un perro que se caracteriza por ser muy fiel a su amo, pese a su pequeño tamaño. Si bien no nos va a defender de un agresor, es muy útil como hemos dicho para mantener a raya a ciertas alimañas como los ratones de campo. Además es un perro muy inteligente que piensa por sí mismo y que no es demasiado arisco a ser entrenado, aunque debido a esa independencia mental el entrenador deberá estar preparado algunas veces para llamar la atención de la mascota. Lo ideal es siempre llevarlo a clases de obediencia para que cuando crezcan no representen un problema mayor.

El color de la raza es siempre negro, teniendo el manto interno un poco más claro; no se conocen hasta la fecha una rama de estos perros que tengan su pelaje de otro color y sean puro pedegree. Con respecto al largo de su pelo, es abundante y largo, especialmente en el pecho y el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *