Pastor Alemán, uno de los perros más ágiles

Pastor aleman

¿Quiere un perro que se destaque por su agilidad y que sea muy veloz?. No dude más en buscar a un pastor alemán. El mismo cubrirá todas sus expectativas y podrá decirse que será el sujeto más despierto, defensor, guardián, inteligente, astuto y fiel a su dueño que puede existir. El pastor alemán es más largo que alto y tiene un cuerpo muy profundo. Además, a todas las virtudes que tiene el pastor alemán le suma que es muy atractivo y obediente. Nunca hará algo que se le ordene que tiene prohibido. Es muy simple para aprender las cosas que se le dicen y hace caso constantemente.

Cuando el pastor alemán es un cachorro, es decir, hasta las ocho semanas, puede pesar hasta los 9 kilogramos, aunque el promedio es de 6 o 7 kilos. Luego, con el paso del tiempo va creciendo en el tamaño y llega a pesar algunos kilos más. Pero no llega a ser un perro muy robusto. El crecimiento es muy acelerado desde el esqueleto, aunque a nivel muscular puede demorar un poco más. Lo que también varía de un perro a otro es el tiempo de madurez que tiene.

El pastor alemán es un perro que es muy popular en estos tiempos. Eso puede ser considerado como una ventaja o una desventaja, depende el punto de vista del cual se lo mire. El lado negativo de esto es que puede haber un exceso de cría y eso puede producir el aumento de enfermedades en cuanto a esta clase de perros. Los propietarios de estos perros afirman que tienen problemas de actitud con una preocupación mayor a la normal. Además, el promedio de vida que tiene este animal es de 12 años aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *