Perro de gran porte y presencia

Perro pastor mallorquín

El perro Pastor Mallorquín es uno de los perros que más respeto infunden debido a su porte y templanza. Su mirada penetrante y seria nos indica que es un perro de gran nobleza, que respeta a rajatabla a su dueño y difícilmente le haga caso a otras personas que considere como extraños. Se presenta como una raza inteligente, cariñosa, reservada y un poco tímido en su juventud. Es un perro bastante sentimental pero es fiel a su amo hasta los huesos. Una de las cosas más características de esta raza es que tienen una mirada que si lo vemos fijamente a los ojos, parece como si otro ser humanos nos estuviese mirando y pensando al respecto. Es un perro valiente y fuerte porque posee un cuerpo muy bien proporcionado, musculoso y robusto.

En cuanto a su pelaje puede existir la rama de los pelo corto (la más frecuentes) y los de pelo largo. Usualmente el macho tiene un peso de entre 30 y 50 kilogramos, mientras que la hembra entre 25 y 45 kilos. Para las competencias oficiales, el único color que se permite es el negro, el azabache. Sin embargo existen Pastores Mallorquines con pelaje blanco en su pecho como si fuese una corbata y e los pies traseros y delanteros.

En cuanto a su cabeza, tiene una trufa bastante grande, que debe estar siempre húmeda, fresca, sin partirse y el hocico es muy fuerte porque es ancho (nunca en punta). Los dientes son muy blancos y cerrados en tijera, con incisivos superiores haciendo presa de los inferiores.
Sin duda una raza que necesita ser amaestrado pero que no presenta muchos problemas al respecto, puesto que es muy inteligente y respetuoso, aunque con otros perros puede resultar un poco pendenciero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *