Agresividad felina

 gato.jpg

Seguro que aquellos que tengan un gato saben que hay ocasiones en las que puede ponerse agresivo y que es mejor dejarlo estar y no acercarse demasiado porque puede llegar a atacar.

Esa agresividad suele darse cuando tiene miedo (siente que le podemos hacer daño) o bien por seguridad (por ejemplo cuando está criando). Cuando están jugando, tanto gatos como perros como, en general, cualquier animal, suelen ser también agresivos llevando el juego a un nivel más (por lo que es conveniente regañarle, sobre todo si hace algo que no debería).

Como solución podemos decirte que una de ellas es regañarle, aunque de poco puede servir. Otra cosa es intentar distraerlo con algo de modo que se olvide de esa agresividad que ha mostrado. Lo que no puedes permitir es que te haga daño solo porque sea agresivo, hay que enseñarle qué debe y qué no debe hacer.

3 comments

  1. Indudablemente los humanos y nuestros amigos de cuatro patas tenemos mucho en común, y la agresividad es uno de esos puntos que nos unen. O acaso no nos ponemos agresivos en las mismas circunstancias? e incluso somos bastante más irracionales a veces. Por eso pienso que debemos educar a nuestras mascotas como si se tratara de personas, razonando, teniendo en cuenta su estado de ánimo o la causa de su enojo.

  2. Los gatos pueden ser muy agresivos y los perros tambien, pero si uno sabe tratarlos y sobre todo les enseña a portarse bien ellos pueden ser unas ecxelentes mascotas y a veces hasta pueden conmovernos

  3. Muy pobre el articulo. Con ese titulo tendria que describir la agresividad como patologia, por ejemplo agresion sin ningun motivo aparente hacia los dueños o personas en general. Lo que dice el articulo es una conducta normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *